Ilermotor, Concessionari Oficial Honda a Lleida

Notícies oficials

¿Adiós al retrovisor? Historia de un espejo centenario

¿Adiós al retrovisor? Historia de un espejo centenario
Dilluns, 20 de gener de 2020

Más de cien años después de que se inventara, parece que el retrovisor tal y como lo conocemos se jubilará pronto, desplazado por las cámaras y los monitores que llegan con las nuevas tecnologías. La resistencia aerodinámica y los ángulos muertos son sus principales pegas, y los modelos más avanzados, como el automóvil eléctrico Honda e, ya no cuentan con él. Pero ¿cómo se convirtió este peculiar espejo en un estándar global? Parece que todo comenzó con la idea audaz de Dorothy Levitt, la primera mujer piloto en ganar una carrera de coches en 1903.

Un invento centenario

En 1903, la británica Dorothy Levitt se convirtió en la primera mujer piloto que ganaba una carrera de automovilismo. Suya fue también la idea que quizá inspiró la invención del espejo retrovisor moderno, que años más tarde se convertiría en parte fundamental de la fisonomía de cualquier vehículo.

“Las mujeres deberían colocar un pequeño espejo de mano en un sitio adecuado del coche y elevarlo de vez en cuando para poder mirar hacia atrás”, escribió en su libro “The Woman and the Car: A Chatty Little Handbook for the Edwardian Motoriste” (La mujer y el coche: manual fácil para las motoristas eduardianas), publicado por primera vez en 1909. Quizá fue el uso casual de este objeto habitual en el bolso de las mujeres el que dio origen a un componente imprescindible hasta nuestros días.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock