Ilermotor, Concessionari Oficial Honda a Lleida

Notícies oficials

El tiempo vuela: 15 años del debut del HondaJet

El tiempo vuela: 15 años del debut del HondaJet
Dimecres, 16 de setembre de 2020

El HondaJet está de fiesta. Hace nada más ni nada menos que 15 años que Honda consiguió superar todos los obstáculos y presentar por fin públicamente el primer avión de la compañía en el EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin, el evento de aviación más importante del mundo. Para celebrar tan emocionante hito, Honda ha publicado un nuevo vídeo en que repasa la historia del HondaJet con imágenes y entrevistas a ingenieros clave, como Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, la filial de la compañía dedicada a la aviación.

Aquel día de verano de 2005 todo cambió: el HondaJet dejó de ser un avión experimental para convertirse en el jet que revolucionaría la industria global de los vuelos privados. A partir de aquel momento, Honda creó la división de jets de negocios, y el equipo construyó y superó todos los procesos de certificación, creó una red de venta y soporte, y comenzó a entregar HondaJet a clientes en todo el mundo. Hoy, 15 años después de su debut, el HondaJet Elite es considerado todo un referente dentro de su segmento en el mercado global de jets ejecutivos. Él es el jet ligero más rápido del mundo, el que vuela a mayor altitud, el más silencioso y el de menor consumo de combustible.

El sueño más elevado

Pasearse por las nubes fue quizá el sueño más elevado de Soichiro Honda, el fundador de la compañía. Y es que construir un aeroplano desde cero y lanzarlo al mercado es una tarea titánica. Como menciona Fujino en el vídeo, “cada prueba del sistema es en realidad más de mil tests de calificación. ¡Hay tantísimos tests, costó tantísimos años, y hubo tantísima gente implicada, no sólo físicamente sino también emocionalmente!”, exclama.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock