Ilermotor, Concessionari Oficial Honda a Lleida

Notícies oficials

Seguridad para todos: la movilidad inteligente protegerá también al peatón

Seguridad para todos: la movilidad inteligente protegerá también al peatón
Dimarts, 24 de març de 2020

Cámaras, sensores, cruce de datos en la nube… Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no sólo son el centro de las próximas generaciones de vehículos, sino de todas las infraestructuras de tráfico. El futuro de la movilidad pasa por un salto en la calidad de vida y la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Barcelona ha sido recientemente seleccionada como lugar de pruebas en España del sistema de seguridad vial inteligente más avanzado del mundo.

Pii piiii piiii. ¡Atención! Se ha disparado la alarma y un piloto rojo ha aparecido en tu salpicadero. Podría ser un peatón que cruza sin esperar a la señal verde, una moto adelantando que viene de frente… o situación de peligro detectada por el sistema inteligente de seguridad vial. ¡Ya está! Lo viste, frenaste y, pasado el riesgo de accidente, la alarma se apaga.

Esto es lo que cada día experimentan los conductores de los 300 vehículos de reparto y 85 autobuses que participan en Autonomous Ready Spain, un proyecto pionero en el mundo destinado a reducir los accidentes urbanos mediante tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS): las cámaras inteligentes instaladas en los vehículos, conectadas a una herramienta de reconocimiento y procesado de datos, interpretan el entorno en tiempo real y advierten a los  conductores cuando se avecina un peligro.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock